Soy un Cristo-Mahometano-con-pensamiento-Zen.



Me he permitido usar esta imágen sacada del blog Así va España
porque representa aquello de lo que habo en esta entrada.


Lo escribamos como lo escribamos, esta auto-definición, es totalmente imposible de creer, por lo imposible de ejercerla dentro de la coherencia personal, máxime si entendemos el hecho religioso como parte de una posición cultural definida.

No menos cierto son los conflictos generados por las avalanchas de refugiados que nos llegan a Europa, menos de los que parecen, pero más de los que unas sociedades, con ya muy enraizadas crencias, pueden y deben soportar.

Buenismos gilipollescos y radicalismo xenófobos aparte, hay posibilidades de disminuir sensiblemente estos conflictos, manteniendo una razonable actitud de acogida para con aquellos que nos llegan auto-expulsados o huyendo para salvar sus vidas de países en guerras devastadoras.

La situación comenzaría por los sistemas de acogida, en los que se les traduciría, aclararía y haría firmar, un compromiso con el acatamiento de las normas, usos y leyes del país de acogida; con el apercibimiento de que cualquier transgresión de estas, o incumplimiento, conllevaría el resultado de un juicio rápido que acabaría, en su caso, con su expulsión del país (UE) de acogida, una vez cumplida la pena de cárcel, si llegase el caso, sabedor de que no se le permitirá su regreso al país receptor por un proporcionado y amplio, periodo de tiempo. La reincidencia de más miembros de la familia acogida, daría paso a la expulsión de la unidad familiar.

Creo que la aplicación de esta medida, sería un buen filtro, en algunos casos lamentablemente a posteriori, pero su aplicación a rajatabla, también sería ampliamente disuasoria para los que, como ocurre conalgunos hoy, tratan, no de hacer su vida, sino que pretenden imponernos su modo de vida y extrañas leyes, ajenas a nosotros y nuestra forma de vida.


.

0 comentarios: