La hora de los valientes


   
Es un cómodo recurso echar mano de sonadas frases y usarlas como atrayente titular para las entradas de un blog. El caso es que no siempre casa adecuadamente con el contenido del artículo, lo que evidencia el recurso fácil frente al uso ingenioso.

Creo que en este caso, el título viene que ni de perillas: La hora de los valientes. Me explico:

Es la hora. Ésta y no cualquier otra por venir en un futuro próximo. Ya no queda tiempo, si lo que queremos es salvar la idea de España, tal y como la conocemos y sentimos muchos españoles.


Y hay que ser valientes. Sí, porque está claro que no serán PP o PSOE los que lideren la necesaria regeneración de nuestra incipiente e insatisfactoria democracia. Salvo una quimérica implosión interna, la misma que impiden, e impedirán, desde sus propios aparatos. Y esto es así porque, salvo para dar titulares y consignas, los grandes partidos han perdido sus auténticas referencias, centrándose en su apropiación del poder, al precio que sea. Y si eso lo hacen con sus propios afiliados, ¿qué no harán con los advenedizos que traten de desmontarles el chiringuito de que tan satisfactoriamente viven ellos y sus allegados y déudos.

Deben ser partidos nuevos, aún no viciados por el disfrute del poder, auténticamente regeneradores, los que abanderen el despertar del la conciencia y el orgullo de lo español, en una sociedad anestesida y desilusionada políticamente, por los problemas que la zafia gestión de lo público han realizado esos grandes partidos.


La pregunta es: ¿Quién puede liderar esta regeneración que debe comenzar por la propia sociedad española?

Rosa Díez
Si fuera un recién llegado a la vida política española podría pensarse en UPyD. Pero llevo viviendo muchos años aquí y conozco a –y padecido su tiranía interna–, UPyD desde dentro. Los nombres de Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán y Juan Luis Fabo, sólo me sugieren la necesida de avisar a sus posibles votantes de que pocas personas merecen menos confianza a la hora de cambiar nuestra trágica situación, que estos balcánicos personajes. Recientemente he leído una artículo que los cuadra con bastante acierto. Os lo dejos aquí para no gastar más palabras en lo que tengo por evidente.


 
Alejo Vidal Cuadras

¿Pudiera ser de Reconversión, ese líderazgo? Para comenzar, no son un partido y aunque amaguen con formarlo, no lo tengo nada claro; tampoco hace falta, si se desgajan definitivamente de sus formación, el PP. He oído mucho a Alejo Vidal-Cuadras, leído a Santiago Abascal y empatizo con José A. Ortega Lara. Creo que su mensaje es sincero, pero fuera hace frío y ellos han vivido muy calentitos dentro del PP. Puede que mañana día 17 sea su última hora –la "hora" otra vez– para dar un paso al frente, que sería muy bien acogido por muchos de nosotros, aunque no comulguemos al 100% con sus ideas. En estos momentos, es mucho más importante lo que nos une que aquello que nos pueda separar.


Albert Rivera

¿Y Ciudadanos, podría ser? Personalmente pienso que es la mejor opción posble de nuclear en su entorno a una gran multitud de partidos, grupos y plataformas regeneradores. Pero para ello deben dar, también, un definitivo paso al frente y salir del entorno catalán, en el que se sienten cómodos. Ha demostrado inequívocamente, dónde está y cuáles son sus prioridades, ahora únicamente les falta la convicción de que tener una España que poder regenerar les exige algo más y que demuestren su capacidad de ser generosos llegando a pactos, coaliciones o el tipo de aglutinante que se estime adecuado, y que permita aunar los esfuerzos de los que soñamos con recuperar España y su futuro para la ciudadanía, no para los políticos.

Líderes no le faltan, Albert Rivera, Jordi Cañas, Carmen de Rivera y otros; unos más consolidados y conocidos a nivel nacional, y otros otros pero hay que comenzar ya a armar las alianzas, y para darlos a conocer, sean de C's o de otras formaciones, a todos los españoles.

Éstas son la formaciones más conocidas. Pero existen muchas más, de las que citaré a PRDE (Partido para la Regeneración de la Democracia en España), CILUS (Ciudadanos Libres Unidos) –conozco de sus actividades y a algunas de la personas que los conforman y creo en la sinceridad de sus intenciones–; SCD (Sociedad Civil y Democracia), de los que confío en que se centren en su ideario y lo lleven hasta sus últimas consecuencias. Seguro que existen muchos más, pero se me escapan. 



 A los primeros: Reconversión y Ciudadanos; y a estos últimos: CILUS, PRD, SCD y otros que espero que se sumen, les pido, LES EXIJO; que
sepan ceder en lo que no sea la sustancia de lo que España nos reclama en este momento:
 

LA HORA DE LOS VALIENTES



.

0 comentarios: